miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA ENTRADA DEL MIERCOLES. LOS TONETI.

El fin de semana del 6-7 de Noviembre, "Els Perduts" hicieron ruta por el Montseny y se vieron sorprendidos por la actuación el sábado por la noche de: " LOS TONETIS".


ACTUACIÓN COMPLETA (con sonido):
(puede tardar al cargar)



sábado, 20 de noviembre de 2010

CENA DELS PERDUTS OTOÑO-INVIERNO 2010.



Aunque esta no era la primera cena Dels Perduts, ya que llevamos unas cuantas, si que iba a ser diferente a todas.

Primero porque Oscar me comento que tenia algo en la cabeza para hacer esta noche. Y cuando un Perdut tiene algo en mente es muy muy peligroso, sea lo que sea.

También porque en teoría íbamos a ser 20-22 personas, más que nunca y normalmente siempre hay alguna baja de última hora. En este día fuimos 33 personas a cenar más 2 que vinieron a tomar café. Total 35 Perduts para compartir un buen rato y una cena fuera de lo normal.

La familia crece. ¿Hasta cuando? La respuesta es: ¡Que más da! Lo importante es vivir el momento y lo que tenga que ser será y sin más.

ELS PERDUTS EN ACCIÓN.





LA SANGRÍA QUE VA PROVOCANDO EUFORIA POCO A POCO.


La cena en un wok y comedor reservado para poder llevar a cabo los maléficos planes del Doctor Oscar con su ayudante el diabólico Juan Perdut, alias El Capi.

Al principio todos cenando sin saber lo que se les venia encima. Pero justo después de los postres y con la colaboración de uno de los tres animadores oficiales del grupo (Joan, Alfons y Albert), concretamente Joan(que como todos no tenía idea de nada), empezó el espectáculo.

Primero unas palabras de uno por uno de presentación y decir lo que se quisiera delante de personas conocidas y no conocidas, ya que no siempre coincidimos todos en las rutas.

Ahora que todos nos conocemos un poco más un servidor tuvo que decir unas palabras como Capi, pero la sangría se ocupo de demostrar que uno vale para subir montañas, pasar frió, calor y toda clase de calamidades pero no para dar discursos delante de tantas almas. Bueno como siempre se hizo lo que se pudo y todos al final un gran aplauso que demuestra que el cielo esta aquí y no hay que buscarlo en ningún otro sitio.

Después el plato fuerte: El primer Perdut-Trivial que los que no nos conocen mucho no sabían si lo que estaba pasando era verdad o les habían puesto algo más que sangría en la bebida.

También comentar que los camareros se paseaban constantemente por nuestro comedor para mirar todo lo que pasaba y que no lograban entender que estaba pasando en su lugar de trabajo. Yo creo que todo aquello les sonaba a chino.

JOAN Y ALFONSO. ¿HABRÁN ESTUDIADO PARA EL EXAMEN?

ELS PERDUTS JUGANDO AL PERDUT-TRIVIAL.

LA GANADORA...

RECOGIENDO EL PREMIO.


En este juego tramado por Oscar, con colaboración de Albert Rofes para el proyector y un servidor para hacer las preguntas, todos pasaron un pequeño examen de preguntas de nuestras vivencias y anécdotas.

La ideas de Oscar era premiar a quien presta atención al blog, correos de los organizadores y excursiones ya hechas. Durante toda la preparación guardamos el secreto al máximo para que nadie pudiera imaginar nada de nada, solo que íbamos a hacer una presentación de fotos de nuestras rutas.

En este primer concurso gano Silvia. Aunque un servidor no se lo esperaba ni imaginaba por la gran cantidad de personas que había. Pensándolo luego en frió tal vez tenga la explicación que ella tiene que padecer todo el proceso de creación de una ruta, desde el principio con la que la bombardeo y hasta el final que es la corrección de faltas de este blog y que claro tiene que hacer ella. Por si alguien no lo sabe Silvia, la pobre sufridora de la montaña día tras día, hora tras hora y minuto tras minuto es la pareja de este vuestro narrador.

El premio algo relacionado con nuestra afición, un libro y mapa del Monsant, lugar donde hemos pasado muchos y buenos momentos.

Después de la cena todos o casi todos a bailar e intentar que la noche no se acabara nunca ya que lo estábamos pasando en grande.

Y AHORA A MOVER EL ESQUELETO.

SILVIA, DANY Y CARMEN.

ALBERT, ALFONSO Y ELI.

LLEGANDO A LA CIMA.

SEÑALAR ES DE MALA EDUCACIÓN.

TODOS MUY CONTENTOS.

NURIA Y KASIA.

OSCAR EL ORGANIZADOR DE ESTA FANTÁSTICA VELADA DELS PERDUTS.

ELS PERDUTS INCANSABLES TODA LA NOCHE Y ALGUNOS TRAS UNA RUTA EN BICI.

JUAN Y ALFONSO.


Todo genial menos el susto que tubo David tras decirle que la habían abierto el coche, pero que seguro se solucionara. Por lo demás una noche maravillosa de amistad y compañerismo de personas que tienen por afición la montaña pero que son capaces de unirse para hacer otras cosas y pasárselo igual de bien.

Decir que cuando estaba en el comedor y vi a tantas personas la sensación fue maravillosa y no por otra cosa que saber que todos "SON MIS AMIGOS".


EN LA CENA DELS PERDUTS.


EN LA CENA DELS PERDUTS.


EL PRIMER PERDUT-TRIVIAL.


LA GANADORA DEL PRIMER PERDUT-TRIVIAL.


PALABRAS DE JUAN PERDUT ALIAS "EL CAPI".

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA ENTRADA LES MIERCOLES. EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA. CUENTO.




TODOS BUSCAMOS UN PARAÍSO PARA PERDERNOS. GALICIA.


Erase una vez que se era en un pueblo que había que elegir un alcalde. Un dirigente que se ocupara de gobernar este pueblo y llevar las cuentas entre otras muchas cosas. Se presentaron dos aspirantes y los habitantes de este lugar eligieron a uno. Fue más bien al azar o por intuición ya que no conocían a ninguno de los dos.

LOS PAJAROS LO MIRAN TODO DESDE ARRIBA. CATEDRAL DE PALENCIA.


El que fue elegido era un alcalde trabajador, noble y serio. Todo el mundo tenía trabajo y había prosperidad en el pueblo. Este alcalde no permitía que la gente fuera gandula ni permitía a los ladrones y maleantes vivir en este bonito sitio.

GRANDES COSTRUCCIONES HECHAS POR EL HOMBRE. CATEDRAL DE BURGOS.


El otro aspirante tenía manía y envidia al alcalde elegido, y se ocupaba todo el día de intentar convencer a los vecinos que si estuviera el todo iría mejor. "No haría falta que trabajarais tanto, y todo seria más facil si yo fuera el alcalde" Les decía cada día.

Las gentes del lugar todas ellas eran felices, tenían dinero, tenían unas buenas casas y tierras para cultivar. Pero pensaron: "Para que trabajar, madrugar y esforzarnos si el otro posible alcalde nos dice que no hace falta tanto esfuerzo, que podemos tener lo mismo haciendo mucho menos".

EN EL MUNDO HAY MUCHOS TIBURONES A LA CAZA. ACUARIO DE VALENCIA.


Aunque no todos estaban deacuerdo, la mayoría de los habitantes del poblado en una reunión tras unos años de buena gestión y prosperidad decidieron echar al alcalde sin darle explicación, para nombrar al otro candidato.

El alcalde antiguo se retiro triste después de años de esfuerzo y sacrificio por su pueblo y tras ver como lo habían echado como a un perro.

HAY QUE PENSAR ANTES DE ACTUAR. VALENCIA.


El nuevo alcalde, olgazan, gandul y mezquino tan solo se dedicaba a comer, beber y gastar el dinero de las arcar publicas. Al poco tiempo el pueblo era un caos, no había trabajo, los maleantes venían a robar, las gentes estaban sin dinero y casi sin comida ya que la gestión había sido y era nefasta.

Todos fueron a hablar con el nuevo alcalde,el cual les dijo que no se quejaran ya que ahora tenían menos cosas pero el esfuerzo de los últimos meses había sido menor, que ahora estaban menos cansados y que era una manera también de vivir mejor. Además de decirles que la culpa era toda del alcalde anterior que no había dejado bastante dinero en las arcas publicas para el futuro.

Todos se dieron cuenta de lo que les había pasado, pero fueron tan orgullosos que no quisieron reconocer su error y todos acabaron en la miseria y pobreza más absoluta.

LUGAR DONDE DORMIR ETERNAMENTE. GALICIA.


PARA CONSEGUIR ALGO, COSAS O LO QUE SEA HAY QUE TRABAJAR, ESFORZARCE Y NO ESPERAR QUE NADIE NOS REGALE NADA. EL QUE PROMETE TODO FÁCIL Y SIN ESFUERZO ES UN MENTIROSO. EL QUE LO ESCUCHA Y LE HACE CASO ES UN IMBÉCIL.

Juan Perdut.

sábado, 6 de noviembre de 2010

CENA Y ACUTACIÓN DE LOS TONETI EN SEBA (MONTSENY).

CENANDO DESPUÉS DE LA ASCENSIÓN DEL MATAGALLS.


Después de un buen día, sólo quedaba cenar para el día siguiente subir al Turo de l´Home y Les Agudes, aunque muchos de nosotros no sabíamos que nos esperaba un sorpresa que tres Perduts habían preparado.

Ya comentamos en su día que juntar a Juan Junior y Alfons en una casa un fin de semana podía ser muy peligroso. Además de estar en lo cierto, no contábamos con quien sería el Perdut revelación del 2010, Albert Rofes.

UNAS COPITAS DESPUÉS.


Después de que Eduardo, Oscar y un servidor nos bañamos en la piscina con un frío que cortaba la respiración, que mira que hay que estar mal de coco para ello, cenamos todos juntos. Tras la cena unas copichuelas y seguidamente de unos movimientos estraños de Alfons, Juan junior y Albert la sorpresa estaba a punto de empezar.

Y A ESPERAR QUE EMPIECE EL ESPECTÁCULO.


Tras sentarnos a todos en los sofás y con el proyector, que supuestamente era para ver fotos de las rutas por Mallorca, estos tres Perduts nos sorprendieron con un espectáculo que habían preparado semanas antes después de salir de sus respectivos trabajos.

Dentro de este espectáculo hicieron un homenaje a vuestro narrador, que emocionado de recibir el más grande regalo posible, cayó presa del ron en este momento de felicidad máxima y donde no quería que la fiesta acabara nunca.

La verdad es que lo pasamos en grande, como nunca. Después del show, un rato de bailoteo y una buena charla de compañeros montañeros, recordando en un día como hoy cosas de nuestro grupo, todo esto "entre copas".

Incluso recordé y reviví las épocas de veinteañero donde cerraban la discoteca y algunos nos quedamos en las puertas alargando la noche lo más posible.

QUE SORPRESA MÁS AGRADABLE.


En esta ocasión fuimos Nuria y un servidor que a las tantas de la noche estamos fumando el último pito en la puerta de la disco y fue el vigilante y portero Oscar que nos llamó la atención para irnos un poco más lejos.

Después de arreglar el mundo y junto al dios Baco nos retiramos para aprovechar las escasas cuatro horas que quedaban para el toque de diana.

Juan júnior al principio del espectáculo dijo que esta sería una noche que jamás olvidaríamos aunque al día siguiente me tendrían que recordar muchas cosas. Y es que uno ya no está para estos trotes.

Quiero dar gracias a todos Els Perduts que nos hemos reunido este finde por pasarlo tan bien y especialmente a mis hermanos de montaña Juan Junior, Alfons y Albert. Todas estas personas me demuestran cada día que la vida puede ser maravillosa y que con amigos así no aceptaría nunca jamás de nadie ni un cheque en blanco a cambio de su amistad.


AQUÍ PODÉIS VER LA ACTUACIÓN: