miércoles, 25 de mayo de 2011

LA ENTRADA DEL MIERCOLES. MONTAÑEROS DE HUMO.



En la entrada del blog Dels Perduts de esta semana hago una referencia que os vuelvo a poner aquí para que sepáis de que va la entrada de este miercoles:

ASCENSIÓN AL PIC DE PESSONS PASANDO POR EL ESTANY DE L´ILLA Y EL VALLE DE MADRIU.

Comentar que Lenke en su segunda ruta de alta montaña intentaba hoy su primera cima. Le dije que si lo conseguía tendría doble mérito, el hacer una cima de 2864 m y el hacerlo con una ruta tan larga.

La verdad es hoy nos conocimos y un día es poco pero vi en Lenke un muy buen espíritu de esfuerzo y superación en la conquista de lo inútil que muchas personas que van de montañeros no tienen. Muy bien Lenke y ánimo desde este blog para próximas rutas.

El comentario sobre esta nueva amiga de la montaña se refiere a su proeza del domingo junto a los recuerdos que surgieron en la conversación de la cena del día anterior con los compañeros montañeros, donde el tema principal era las cimas y similares. En esta cena recordé el viaje Dels Perduts a los Alpes donde el primer día en Zermatt mientras organizábamos las rutas en la oficina de información de Zermatt conocimos a una singular pareja.

Estábamos todos los que fuimos el lunes en la oficina de información hablando del Breithorn, del Matterhorn y otros cuando la mujer de este matrimonio, tambien español, nos dijo toda orgullosa que su marido el miércoles subiría el Matterhorn.

El marido hinchado como un pavo no decía nada y sólo miraba al frente como el capitán de un barco estando en el puente de mando de este.

Aunque mi primera sensación fue de envidia y admiración por ver a aquel señor que iba a cumplir lo que en aquel momento era mi sueño, Alfonso me dijo que no lo veía claro y que el tipo y la tipa no tenían mucha pinta de montañeros.

Nos fuimos y no hicimos más caso al tema.

Lo que son las cosas y casualidades de la vida que una vez organizada la semana dió la casualidad de que el miércoles hicimos la ruta del Lago Negro al refugio Horli a los pies del Matterhorn, todo esto sin acordarnos de todo lo relatado anteriormente.

Tras la maravillosa ruta y ya en el refugio de Horli solo nos quedaba andar cinco minutos para llegar a la pared donde empieza la escalada del Cervino o Matterhorn. Todos, y sobre todo yo, no dejábamos de mirar con admiración la imponente pared de la pirámide perfecta del Cervino.

Allí estábamos Alfonso y un servidor los primeros haciendo fotos a discreción de donde empieza la ruta y además dos turistas también haciendo sus fotos.

Fijándonos los dos en estos dos turistas la sorpresa fue mayúscula cuando vimos que esta pareja de dos no eran otros que la pareja con la que hablamos en Zermatt.

El montañero que en aquel día nos dijo su señora que iba a subir el Cervino era tan solo un señor con tejanos y camisa de rebajas con un bonita cámara reflex al cuello haciendo fotos como todos allí.

Cuando nos vio tierra tragame y todo tipo de escusas para decirnos que ese día no era el mejor para subir esta montaña.

Solo decir que esta historia es en la que pensaba cuando relataba la historia de esta nueva montañera que no dijo en ningún momento del viaje que subiría la montaña de Pessons, tan solo la subió y ya está.

Y es que las mentiras tienen las patas muy cortas...para subir el Cervino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario