miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA ENTRADA LES MIERCOLES. EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA. CUENTO.




TODOS BUSCAMOS UN PARAÍSO PARA PERDERNOS. GALICIA.


Erase una vez que se era en un pueblo que había que elegir un alcalde. Un dirigente que se ocupara de gobernar este pueblo y llevar las cuentas entre otras muchas cosas. Se presentaron dos aspirantes y los habitantes de este lugar eligieron a uno. Fue más bien al azar o por intuición ya que no conocían a ninguno de los dos.

LOS PAJAROS LO MIRAN TODO DESDE ARRIBA. CATEDRAL DE PALENCIA.


El que fue elegido era un alcalde trabajador, noble y serio. Todo el mundo tenía trabajo y había prosperidad en el pueblo. Este alcalde no permitía que la gente fuera gandula ni permitía a los ladrones y maleantes vivir en este bonito sitio.

GRANDES COSTRUCCIONES HECHAS POR EL HOMBRE. CATEDRAL DE BURGOS.


El otro aspirante tenía manía y envidia al alcalde elegido, y se ocupaba todo el día de intentar convencer a los vecinos que si estuviera el todo iría mejor. "No haría falta que trabajarais tanto, y todo seria más facil si yo fuera el alcalde" Les decía cada día.

Las gentes del lugar todas ellas eran felices, tenían dinero, tenían unas buenas casas y tierras para cultivar. Pero pensaron: "Para que trabajar, madrugar y esforzarnos si el otro posible alcalde nos dice que no hace falta tanto esfuerzo, que podemos tener lo mismo haciendo mucho menos".

EN EL MUNDO HAY MUCHOS TIBURONES A LA CAZA. ACUARIO DE VALENCIA.


Aunque no todos estaban deacuerdo, la mayoría de los habitantes del poblado en una reunión tras unos años de buena gestión y prosperidad decidieron echar al alcalde sin darle explicación, para nombrar al otro candidato.

El alcalde antiguo se retiro triste después de años de esfuerzo y sacrificio por su pueblo y tras ver como lo habían echado como a un perro.

HAY QUE PENSAR ANTES DE ACTUAR. VALENCIA.


El nuevo alcalde, olgazan, gandul y mezquino tan solo se dedicaba a comer, beber y gastar el dinero de las arcar publicas. Al poco tiempo el pueblo era un caos, no había trabajo, los maleantes venían a robar, las gentes estaban sin dinero y casi sin comida ya que la gestión había sido y era nefasta.

Todos fueron a hablar con el nuevo alcalde,el cual les dijo que no se quejaran ya que ahora tenían menos cosas pero el esfuerzo de los últimos meses había sido menor, que ahora estaban menos cansados y que era una manera también de vivir mejor. Además de decirles que la culpa era toda del alcalde anterior que no había dejado bastante dinero en las arcas publicas para el futuro.

Todos se dieron cuenta de lo que les había pasado, pero fueron tan orgullosos que no quisieron reconocer su error y todos acabaron en la miseria y pobreza más absoluta.

LUGAR DONDE DORMIR ETERNAMENTE. GALICIA.


PARA CONSEGUIR ALGO, COSAS O LO QUE SEA HAY QUE TRABAJAR, ESFORZARCE Y NO ESPERAR QUE NADIE NOS REGALE NADA. EL QUE PROMETE TODO FÁCIL Y SIN ESFUERZO ES UN MENTIROSO. EL QUE LO ESCUCHA Y LE HACE CASO ES UN IMBÉCIL.

Juan Perdut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario