sábado, 10 de julio de 2010

DE REUS A QUERALBS. FIESTA REMEMBER Y MÚSICA MODERNA.

Sábado día diez de julio del 2010 y aunque hoy tocaba subir el Puig Peric lo hemos pospuesto para agosto, para asegurar el buen tiempo y triunfo después de tres intentos. Por esto queremos que sea el último, la guinda del pastel de los picos del Pirineo Catalán que vamos hacer este año. Y el penúltimo de la campaña catalana es el Finestrelles, que con sus 2828 m hace compañía al Puigmal y a sus hermanos pequeños, el Puigmal Petit de Segre y el Puigmal de Llo.

FIESTA REMEMBER.


Por fin suena el despertador, las tres de la madrugada, la noche se estaba haciendo larga. Cogí los bártulos , el Perdutmovil y a la carretera. Hoy todos los Perduts estaban de vacaciones. ¿Todos? ...¡TODOS NO! Hay un perdut que no hace vacaciones ni descansa. Piensa que hay que dormir cuando estemos muertos que tiempo habrá , que la vida es corta , hay que aprovecharla y vivirla al máximo.

FIESTA REMEMBER.


Este no es otro que Juan Perdut un servidor que hoy solo junto al Batmovil, quiero decir al Perdutmovil se dirije a Nuria para subir en solitario el Finestrelles. En principio la idea era subirlo desde Llo en Francia e ir acompañado. Pero al ir solo mejor por tierras catalanas. Que uno es valiente pero no tanto.

FIESTA REMEMBER.


Al llegar a Montblanc, me paran en un control de alcoholemia. El mosso me pide el permiso de conducir y me pregunta donde voy. Al decirle que a subir una montaña resulta que el también es montañero aficionado como yo. Me devuelve el carnet tras una mirada rapida y después de cinco minutos de charla sobre montañas me dice que puedo seguir, sin hacerme soplar claro. Acabo de salir de casa y ya estoy haciendo amigos. Je je.

Además como iba solo decidí ponerme musiquita de la de antes, de la buena, con la que lo he pasado muy bien en fiestas y ha sido agradable recordar otras épocas.

FIESTA REMEMBER.


Os cuento tres anecdota, curiosidades o detalles de este finde mientras escuchais música.

FIESTA REMEMBER.


La primera podría ser que al salir a las 4 am de Reus, pude llegar a pillar el tren cremallera de las 7.30. Este llamado el tren del excursionista, el cual vale un 30 % menos que el billete normal. Esto es que la gente paga unos 22 y que yo he pagado 13.45 €. Conclusión: A QUIEN MADRUGA, DIOS LE AYUDA.

Además del tema económico también al empezar pronto acabé pronto. Sobre la una. A las 12.30 mientras yo bajaba subía gente para la montaña. Por dios, donde van los domingueros a esas horas. A las dos empezó a caer la de Dios. Yo ya estaba en el coche y unos cuantos por ahí arriba, espero que llevaran chubasqueros al menos. Y eso que han avisado de tormentas por la tarde. NO COMENT.

Durante el regreso decidí cambiar la música de antaño por la más actural. LO QUE HACE EL ABURRIMIENTO JE JE.

MÚSICA MODERNA.


Como segunda anécdota, en uno de los vídeos digo que vamos dos a subir la montaña, un servidor y su coche. Y que el auto no subira la montaña aunque este piense que si. Pues para que veáis, cuando acabé la excusión y llegué al coche pense que todo había ido de maravilla. Pero el señor no quiere arrancar. ¿Se habrá enfadado? Menos mal que unos montañeros me ayudaron a empujar y arrancó. El lunes al médico ya que está en el parkin y sigue sin querer funcionar. NO HAY PA TANTO, JODER, EL PRÓXIMO DÍA QUE SUBA!

MÚSICA MODERNA.


Como tercera anécdota y esta para mi la mejor es la siguiente: ayer tarde me encontré un amiguete por la calle el cual me preguntó que hacía el finde. Yo le dije que el sábado iría a subir una montaña solo. ¿Solo? Me dijo. ¡No lo hagas! ¡No debes!, NO ES BUENO ESTAR SOLO, concluyó. Total que me fui y claro, no le hice caso. Si no, no sería yo.

Esta tarde me llamó al móvil para otro asunto y al final de la conversación me preguntó: ¿Que tal ha ido? Muy bien, le dije, he conocido corredores de montaña de Igualada, montañeros de Vic, Ribes y de Ripoll, además he saludado a unos cuantos franceses que hacian bici de montaña por las cumbres. ¿Y tu que has hecho hoy ? Le pregunté. EL dijo: Pues nada, hoy he estado todo el día en casa sin salir haciendo el perro. A lo que yo le dije: PUES MIRA AL FINAL EL QUE HAS ESTADO SOLO HAS SIDO TÚ.

MÚSICA MODERNA.


Os comento para ir a Nuria por si algún Perdut o no Perduts le interesa.

MÚSICA MODERNA.


Muy fácil. Desde Reus, por ejemplo, se va a Tárrega pasando por Montblanc. Una vez en Tárrega se coge la A-2 dircción Cervera. A los pocos kilometros se coge a la derecha la C-25 hasta Vic pasando por Manresa. En Vic y perfectamente señalizado se coge la c-17 hasta Ripoll. En la primera rotonda antes de entrar a Ripoll hay un desvío para Puiçerdà. Se coge y pocos km después se llega a Ribes de Freser o seguir hasta Queralbs. En ambos pueblos hay tren cremallera que os llevará hasta Nuria.


MÚSICA MODERNA. CON LA SIERRA DE MONTSERRAT AL FONDO.


MÚSICA MODERNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario