miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA ENTRADA DEL MIERCOLES. ¿SABIAS QUE?.

VIDEO MUESTRA DE AQUEL DÍA.

En esta nueva entrada del miércoles donde hay un reconocimiento a la idea que hay vida detrás de la montaña, trata de traer algo de aire nuevo e intentar huir un poco del monotema. Os dejo con esta entrada que al igual que las tres anteriores (los estatutos Dels Perduts, un cuento y Los Tonetis) solo quieren, además de lo ya contado, ser originales y diferentes.

Como algunos sabéis soy amante de la tranquilidad de la montaña en su estado puro sin aglomeraciones y de la música clásica (entre otras). En busca del antagonismo más puro quería saber cual a sido el concierto de heavy más multitudinario.

Pues...¿Sabiais que?:

El 28 de Septiembre de 1991, AC/DC, Metallica, Pantera, The Black Clowes y EST, tocaron en la URSS en uno de los conciertos de Rock más grandes de la historia, y el mayor Monsters of Rock de todos, con una multitud de entre 700.000 y 1.6 millones de personas, las cifras no están del todo claras, hay algunas fuentes que dicen un número y otras que dicen otro. Fue en el aeropuerto Thusino ubicado al noroeste de Moscú.

Resulta que además de ser el más numeroso en esta clase de música se cree que es el más o uno de los mas grandes conciertos de toda la historia de la música en a cuanto afluencia se refiere.

El concierto se llevó a cabo dias despues de un intento fallido de golpe militar, en el que un grupo de comunistas intentaron reestablecer el comunismo en Rusia y los demás países que formaban la URSS.

En el vídeo se muestran las fuertes tensiones políticas que se vivían en el momento, y eso fue una de las causas de la fuerte represion militar y los disturbios durante el evento. También se muestran imagenes de los tanques circulando por la ciudad y los civiles enfrentándolos con piedras y bombas molotov.

Monsters of Rock era un festival anual de rock celebrado en Inglaterra cada Agosto, en el autodromo Donington Park (Leicestershire, Inglaterra) desde 1980 hasta 1996 (con algunas excepciones, y una vuelta en el 2006).

Este festival también ha sido organizado en otras ciudades alrededor del mundo, y después del éxito del festival en el 2006, hubo sugerencias para hacerlo de nuevo en el 2007, pero al final se canceló.

Aqui mi homenaje a los amantes de esta música que si por algo me gusta es por la fuerza que tiene, la misma que más de uno necesitamos para subir algunas cimas.

Dedicado también a Morris "El Vikingo" y a "El TeTe".

Y sobre todo a las victimas de aquel día.


CONCIERTO COMPLETO.










































SALUD, HEAVY Y MONTAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario